CamSCAT elige junta directiva para periodo 2021-2022

CamSCAT elige junta directiva para periodo 2021-2022
  • Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de la multinacional SYKES, fue reelecto como presidente de la organización para los próximos dos años.  

San José, 25 de marzo de 2021. La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT), organización privada y sin fines de lucro, eligió a sus miembros de Junta Directiva para el periodo 2021-2022 dentro del marco de su Asamblea Anual, celebrada el 25 de marzo. 

Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de SYKES y con 25 años de experiencia en el sector Servicios Corporativos en Costa Rica, fue reelecto de manera unánime como presidente de la organización para los próximos dos años.  

El puesto de vicepresidenta lo ocupará Lizbeth Cardona (Western Union), el cargo de secretario, Fernando Calderón (Procter & Gamble) y como tesorera fungirá Carla Carrillo (DHL). Ellos serán acompañados por los directores Christian Rodríguez (Bacardí), Elkin Suárez (Emerson), Kristian Bruce (Citi), Alberto Mainieri (IBM) y Katherine Kinderson (Bridgestone). 

Como Fiscal fue nombrado Althaf Sheriff (Blackbaud), y Johnny Vega (Kimberly-Clark) fue electo fiscal suplente. 

El directorio impulsará iniciativas y proyectos que sigan contribuyendo a la evolución, crecimiento y competitividad del sector Servicios Corporativos, desde la base de los cuatro nuevos valores estratégicos de la Cámara: innovación, sostenibilidad, integridad y colaboración. 

“Asumimos los retos de este nuevo período con entusiasmo y la certeza de avanzar hacia la sostenibilidad y el crecimiento del sector. Las alianzas público-privadas, con participación directa de nuestras empresas afiliadas, permitirán la transferencia de conocimiento en tecnologías disruptivas, así como la puesta en marcha de certificaciones técnicas en ciclos cortos, que permitan la conversión del talento humano, no solo para la continuidad y crecimiento de los negocios, sino también para fortalecer la economía así como para generar movilidad social y una propuesta de mayor valor agregado hacia los mercados globales donde nuestro sector tiene presencia”, indicó Roy Mena, presidente de CamSCAT.  

Solamente el año pasado este sector generó cerca de 12 mil nuevos puestos de trabajo para costarricenses según datos de CINDE, en un año que será recordado por el impacto de la pandemia global. 

Actualmente CamSCAT afilia a 64 empresas del sector Servicios Corporativos, comunidad en la cual participan tanto empresas multinacionales, como regionales y locales que cuentan con operaciones de Servicios basados en el conocimiento. Las empresas afiliadas representan cerca de dos terceras partes de los más de 82 mil empleos generados por esta industria. 

Sector SCAT. El sector Servicios Corporativos en Costa Rica está conformado por más de 189 empresas, las cuales generaron más de 82 mil empleos de calidad al cierre del 2020. 

Por su parte, las exportaciones de Servicios Corporativos fueron proporcionales al 7,6% del Producto Interno Bruto en 2019, tras sumar más de US$5.500 millones.  

Actualmente las empresas del sector siguen evolucionando hacia servicios de mayor madurez, valor agregado y modelos multifuncionales, e integran múltiples idiomas en sus operaciones tales como inglés, español, portugués, francés y alemán, entre otros. 

Acerca de CamSCAT. La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología es la asociación empresarial privada y sin fines de lucro, creada en 2007, que agrupa y representa a empresas del sector de Servicios Corporativos en Costa Rica. Actualmente cuenta con 63 asociadas, además de CINDE como socio honorario. 

Junta Directiva & Fiscalía CamSCAT | 2021-2022 

Nombre Puesto Empresa Posición 
Roy Mena Presidente SYKES Director de  Asuntos Corporativos 
Lizbeth Cardona Vicepresidenta Western Union Directora de Recursos Humanos 
Fernando Calderón Secretario Procter & Gamble Director de  Comunicaciones y Relaciones Gob.
Carla Carrillo Tesorera DHL Líder de Servicios Financieros de las Américas 
Christian Rodríguez Vocal Bacardí Vicepresidente Global de Servicios 
Elkin Suárez Vocal Emerson Director de Transformación Digital 
Kristian Bruce Vocal Citi Líder del Centro Global de FP&A 
Alberto Mainieri Vocal IBM Líder IBM  Costa Rica 
Katherine  Kinderson Vocal Bridgestone Directora Ejecutiva de Servicios Compartidos 
Althaf Sheriff Fiscal Blackbaud Director país 
Johnny Vega Fiscal Suplente Kimberly-Clark Director del Centro de Servicios Corporativos 

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Notas relacionadas