Desarrollo de webinars CamSCAT 2021

Desarrollo de webinars CamSCAT 2021

La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología avanza con el calendario 2021 de sesiones virtuales de análisis y de intercambio de mejores prácticas dirigidas a representantes de sus asociadas, así como de empresas no afiliadas que son invitadas a estos valiosos espacios de comunidad.

Tras haberse celebrado en enero el análisis “Perspectivas 2021 para posicionarse como un mejor y más atractivo lugar de trabajo”, liderado por Great Place to Work®, en marzo se desarrolló el webinar “Los 5 niveles de liderazgo para elevar el poder de influencia en entornos remotos”, a cargo del coach Gustavo Miranda, de Vidas que Inspiran.

El experto Miranda destacó la oportunidad que tienen los líderes de reproducir más líderes y empoderar a otros, y además motivó a los participantes a buscar ser seguidos como líderes por lo que se alcanza y lo que se representa, y no por estar en una posición tradicional de mando.

Presentación del coach Gustavo Miranda.

De la mano con ello, presentó sus recomendaciones para disparar la influencia del liderazgo en el trabajo remoto:

Desarrolle la escucha activa de los colaboradores.Fomente espacios para crear relaciones.Fomente compartir prácticas y lecciones.
Intensifique la comunicación cara a cara y con empatía emocional.Evaluación de desempeño con modelos de seguimiento y mentoring.Sea un ejemplo modelando el cambio.
La construcción de confianza debe ser su prioridad.Inspire desde su historia personal.Apoye en educación y prácticas de cómo trabajar desde casa.

Otro de los webinars presentado fue el organizado por el Foro P2P (Purchase-to-Pay) de la Cámara, que tuvo como tema central la experiencia del Centro de Servicios de Bosch en la creación de su modelo de Data Analytics.

Randall González, gerente de Servicios Internos de Bosch recomendó que, a la hora de impulsar un modelo de análisis de datos en el Centro de Servicios, es fundamental alinear con las áreas de procesos, así como fortalecer el programa de capacitación con un compromiso en la culminación de los contenidos, validar conceptos con pruebas, y fomentar la generación casos de negocios, entre otros elementos críticos.

Caso de mejores prácticas presentado por Bosch.

Además, la Cámara compartió entre sus asociadas la invitación al conversatorio titulado “Thriving trends in Digital Transformation”, el cual fue organizado por CINDE y contó con la participación de los líderes generales de Accenture, Western Union, y Wunderman Thompson.

Nueva realidad. Tras la declaratoria de “Estado de Emergencia Nacional” emitida por el Gobierno de Costa Rica en marzo del año pasado ante la pandemia, CamSCAT lideró 35 webinars entre marzo y diciembre de ese año, superando de manera consolidada los 1.450 participantes.

Además, en diciembre celebró su “Evento Networking Virtual” para líderes generales, gerentes y representantes de sus asociadas, espacio que tuvo como eje prioritario la innovación.

Esté atento a los próximos eventos de la Cámara y en alianza con socios estratégicos.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Notas relacionadas