CamSCAT apoya solicitud de vacunas a EE.UU.

CamSCAT apoya solicitud de vacunas a EE.UU.
  • Se estima que Estados Unidos estaría distribuyendo 80 millones de vacunas contra el Covid-19 a países que enfrentan problemas de abastecimiento.

La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) se sumó a la petición compartida recientemente por Amcham al Gobierno de los Estados Unidos, de considerar a Costa Rica como un destino para la donación de vacunas ante Covid-19.

Esto alineado además con el anuncio que dio el gobierno estadounidense días anteriores, con respecto al plan de donación de aproximadamente 80 millones de vacunas a los países que enfrentan problemas de abastecimiento para luchar contra el virus del Coronavirus.

El presidente de CamSCAT, Roy Mena, envió una carta formal a la encargada de negocios de los Estados Unidos en Costa Rica, Gloria Berbena, en la cual además de ratificar el apoyo a la consideración del país como un destino para donaciones, resaltó la oportunidad de crear iniciativas de colaboración desde el sector Servicios Corporativos.

Actualmente, más de 190 Centros de Servicios atienden cientos de procesos de negocios esenciales para el mercado estadounidense. Esto ya que muchos de estos Centros tienen sus oficinas corporativas y principales clientes en ese país.

“Sin duda, parte importante de nuestra responsabilidad social corporativa es pensar en nuestra fuerza laboral directa de más de 80 mil trabajadores, y el impacto potencial que tendría una disminución significativa en los servicios que brindamos en los mercados estadounidenses”, indicó Roy Mena, presidente de la Cámara, quien agregó que se sabe que juntos, los BPO / ITO, Centros de Servicios Compartidos, de Contacto, de Tecnologías Digitales y empresas similares procesan millones de transacciones cada semana para el mercado estadounidense.

Acelerar la inmunidad de rebaño le permitiría a Costa Rica posicionarse como un destino turístico bio-seguro, y normalizar las operaciones de las empresas para promover el crecimiento económico, resaltó la nota como beneficios de ser parte del programa de donaciones de los Estados Unidos.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Notas relacionadas