Cámara participa en desarrollo de programas técnicos

Cámara participa en desarrollo de programas técnicos

La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) está participando en el proyecto “Estudios de Trabajo en Tecnologías de Información y Comunicaciones” del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Esta iniciativa forma parte de la metodología de estudios sectoriales y la determinación de nuevas competencias y cualificaciones del Instituto.

La participación de CamSCAT se da principalmente en la mesa empresarial, la cual tiene el objetivo de suministrar desde la experiencia de las empresas los insumos de las ocupaciones y funciones técnicas que, en este caso, requiere el sector Servicios Corporativos para su crecimiento y evolución.

Por el alcance de este proyecto en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), el desarrollo de las nuevas cualificaciones y de las rutas de formación de los perfiles se enfocará en áreas digitales según el impacto de la Cuarta Revolución Industrial.

Para ello, se desarrollará una matriz de análisis del contexto laboral, con participación directa de las afiliadas CamSCAT.

Dentro de las áreas en las cuales se estarán desarrollando los programas de formación, destacan: redes, terminales, servicios digitales, aplicaciones y generación de contenido digital. Además, el fortalecimiento de la enseñanza en inglés se recomienda como un eje transversal.

Esta alianza de colaboración pública-privada busca crear un equilibrio entre los perfiles técnicos que las empresas del sector Servicios Corporativos (entre otros sectores) requiere, y la oferta de desarrollo de talento técnico por parte del INA.

El cierre del proyecto está programado para finales del presente año.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Notas relacionadas