Pulso de Igualdad Género prepara su lanzamiento

Pulso de Igualdad Género prepara su lanzamiento

La consultora KPMG Costa Rica trabaja en los detalles finales del formulario de la nueva edición del Pulso de Igualdad Género, con el apoyo de entidades como el Instituto Nacional de las Mujeres y CamSCAT.

Este estudio tiene como objetivo sistematizar los principales resultados obtenidos a partir de iniciativas, políticas, programas y demás acciones que las empresas privadas lideran en igualdad de género.

La comunidad de afiliadas CamSCAT se sumará por tercera edición a esta consulta, lo cual garantizará contar con un informe de análisis y estado del tema de igualdad de género en el sector Servicios Corporativos.

En la última edición del Pulso de Igualdad Género se concluyó que, a nivel empresarial, “se evidencia que las personas en posiciones dentro del área de Recursos Humanos son las que se encargan, principalmente, de gestionar la igualdad de género. Los resultados muestran que son pocas las organizaciones que cuentan con un Comité de Igualdad”.

Además, “cerca del 40% de las empresas ha realizado un diagnóstico de igualdad de género y, un porcentaje similar, ha desarrollo políticas e implementado programas que promovieran la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Dentro de las recomendaciones se planteó:

– Realizar un diagnóstico de brechas de género previo a las acciones a tomar para asegurarse que los esfuerzos van direccionados a las respectivas áreas de mejora identificadas.
– Crear e implementar mayores alternativas de cuido para promover la corresponsabilidad.
– Formalizar la gestión de la igualdad de género.
– Brindar más información a las organizaciones de las iniciativas e incentivos que brinda la administración pública a las empresas que trabajen por la igualdad corporativa de género.

No pierda esta oportunidad y sea parte de los resultados de la nueva edición del Pulso de Igualdad Género.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Notas relacionadas