CamSCAT amplifica el valor de la Sostenibilidad

CamSCAT amplifica el valor de la Sostenibilidad
  • Afiliadas a la Cámara comparten casos y prácticas con el objetivo de replicarlos en otras organizaciones, y amplificar su impacto social, económico o ambiental.
  • La invitación para presentar casos de éxito y ser parte del Foro está abierta para las empresas asociadas.

El Foro de Sostenibilidad de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) inició su calendario de webinars con la invitación para las empresas afiliadas a la Cámara de compartir sus iniciativas que lideran desde sus estrategias de Sostenibilidad, con impacto social, económico y ambiental.

Esto con el objetivo, a su vez, de identificar oportunidades de replicar estos casos con sus debidas metodologías en otros Centros de Servicios, y así ampliar el valor y beneficios desde el sector Servicios Corporativos.

Como parte de la primera sesión virtual, líderes de Accenture e Intel presentaron dos casos el pasado 28 de julio.  Durante la sesión destacó justamente la gran oportunidad que hay de compartir los programas, cronogramas y sus contenidos de entrenamientos que ya están estructurados y puestos en marcha. ¿Está su organización interesada?

Formación STEAM.  Mónica Morales, gerente del Programa STEAM de Intel, presentó la iniciativa “STEAM Workshops”.

A través de este esfuerzo, la empresa ofrece diversos talleres básicos en programación informática, los cuales son gratuitos e impartidos en modalidad virtual. El objetivo es incentivar e involucrar a más personas con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Las capacitaciones fueron abiertas para una población mayor a los 12 años, comprendiendo que también hay personas adultas con deseo de aprender, y que el sector Servicios Corporativos mantiene un crecimiento en áreas de tecnologías digitales.

La oportunidad de impulsar conocimientos en áreas STEAM es una prioridad de Intel desde sus programas de Sostenibilidad.

De acuerdo con Morales, el programa se lidera a partir de tres grandes ejes: inspirar a las próximas generaciones de ingenieros, apoyar la oferta de recurso técnico capacitado, y ayudar a Costa Rica en su proceso de evolución hacia la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

MTeams para docentes. Alejandra Moreira, líder de Ciudadanía Corporativa de Accenture, presentó el programa “Habilidades para tener éxito”, desde el cual se han equipado globalmente a casi 4,6 millones de personas con las habilidades para realizar mejoras sustanciales en sus vidas.

Localmente en el país y dentro de dicho programa, la empresa impulsa la iniciativa “Entrenamiento de Microsoft Teams” dirigido a profesores de centros educativos públicos.

“En Accenture Costa Rica nace la iniciativa de estructurar un programa de voluntariado y acercarse a profesores de escuelas públicas para ofrecer apoyo con sesiones de aprendizaje y entender la funcionalidad de la herramienta de Microsoft Teams”, indicó Moreira.

Accenture Costa Rica ha construido un modelo de aliados para liderar esta valiosa iniciativa.

Este esfuerzo tiene una alta relevancia ya que se estima que un 58% de los profesores de primaria en el país no tiene formación en herramientas virtuales, según el Programa Estado de la Nación de Costa Rica. Además, dentro de la coyuntura actual de pandemia sanitaria la educación virtual tiene un rol fundamental.

¿Le interesa replicar? Si su organización es afiliada a CamSCAT y está interesada en replicar los casos presentados en el primer evento, no dude en compartir su confirmación a través del correo electrónico: ata.torres@camscat.org

Igualmente, si desea compartir algún programa de su organización para que otras empresas puedan replicarlo, y así de manera conjunta ampliar el impacto social, económico o ambiental, por favor enviar un mensaje al mismo correo electrónico.

Es fundamental resaltar que el propósito del Foro de Sostenibilidad de CamSCAT es “fomentar un marco de análisis, colaboración e intercambio de conocimiento que le permita a los Centros de Servicios Corporativos en Costa Rica evolucionar sus estrategias de operaciones hacia el esquema de impacto sostenible basado en tres grandes dimensiones: social, económico y ambiental”.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Related Posts