Cámara promueve programa de talento y empleabilidad

Cámara promueve programa de talento y empleabilidad

Como parte de las iniciativas de colaboración lideradas entre la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (Instituto Nacional de Aprendizaje, las empresas afiliadas recibieron la invitación para participar en el programa “Empleo-Empleabilidad”.

Específicamente, el involucramiento de las compañías ha sido en la construcción de un mapeo de los planes de contratación de perfiles de entrada del sector Servicios Corporativos, hasta diciembre 2022.

El programa tiene como objetivo impulsar programas técnicos en ciclos cortos, desde el INA y en alianza con centros privados, en las áreas específicas indicadas por las organizaciones de Servicios Corporativos y consolidadas en el mapeo.

De esta manera, destaca la oportunidad de garantizar la disponibilidad de talento capacitado según los perfiles requeridos por las empresas afiliadas a CamSCAT.

Para participar tanto de la construcción del mapeo, como del acceso al recurso capacitado dentro de este programa, las compañías deben antes del próximo 6 de agosto:

– Llenar el “Formulario demanda talento INA” (acceder desde este link). Si ocupa apoya con el mismo, puede compartir un correo a la dirección ata.torres@camscat.org.

– Registrarse en el portal: Agencia Nacional de Empleo

En este esfuerzo participa la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que permitirá una integración del Programa Empléate para impulsar la formación de talento técnico especializado.

Empléate permite tener proyectos de formación basados en la ocupación – puesto de trabajo con hasta 36 horas de formación semanal. Un valor agregado de este modelo es que la malla de formación justamente se puede desarrollar en conjunto con los expertos de la empresa y los centros de formación, para hacer un programa a la medida y alinear la demanda de empleo con la oferta.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Related Posts