Empresas CamSCAT participan en proyecto de TICs

Empresas CamSCAT participan en proyecto de TICs

Empresas afiliadas a la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) participaron en la primera reunión de la mesa empresarial del proyecto Estudios de Trabajo en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).

Esta iniciativa es liderada por el Instituto Nacional de Aprendizaje, y tiene como objetivo desarrollar productos técnicos para el poblamiento del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC).

Las afiliadas que participan para áreas especializadas según las ocupaciones TICs del INA (Redes, Terminales, Servicios Digitales, Aplicaciones, Contenido Digital) son: Emerson, SYKES, Blackbaud, Accenture y Western Union. Adicionalmente, Bridgestone e IBM participan para áreas transversales.

Durante agosto los representantes del INA, según la distribución de ocupaciones indicadas, tendrán reuniones individualizada con los líderes de las empresas. De estas sesiones se obtendrá uno de los insumos principales para la elaboración de las cualificaciones y las rutas de formación laboral.

Ren sumen, como parte de la mesa empresarial los representantes de las afiliadas podrán aportar en tres puntos específicos:

  • Crear el mapa de Rutas Formativas – Laborales.
  • Priorizar de Rutas Formativas – Laborales para el poblamiento del MNC.
  • Validar los estándares de competencias, perfiles, cualificaciones y rutas formativas – laborales.

Al tema de especialización en TICs se suma un factor transversal y crítico para el sector Servicios Corporativos, como lo es el bilingüismo.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Related Posts