CamSCAT se reúne con ministro de Comex

CamSCAT se reúne con ministro de Comex

Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara mantuvieron una sesión virtual de análisis con el ministro de Comercio Exterior (Comex), Andrés Valenciano, el 18 de agosto.

Además del jerarca, en la reunión participaron la directora de Inversión y Cooperación del Ministerio, y las asesoras de la Dirección General de Comercio Exterior.

El tema central de la reunión fue un análisis general de la participación de Costa Rica, hasta la fecha, como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y los eventuales cambios que este ingreso podría traer para las empresas de Servicios Corporativos en el país.

Dentro de este primer tema, se conversó acerca de la propuesta de la OCDE de establecer un impuesto mínimo global a corporativos, lo cual incorporaría revisiones y eventuales modificaciones en los marcos tributarios de los países.

De la mano con este contenido, se discutió igualmente de forma general acerca de las posibles oportunidades de evolución que tiene el actual Régimen de Zonas Francas del país dentro de la nueva normalidad, y ante un mundo más digital.

Meta alcanzada. Costa Rica concluyó oficialmente el 25 de mayo anterior su proceso de adhesión a la OCDE y se convirtió en el país miembro número 38 de la Organización.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó en ese momento que “el ingreso a la OCDE es un paso muy importante para poner en marcha una vez más nuestro potencial reformador que nos ha caracterizado como nación a lo largo de estos 200 años de vida independiente, el cual nos ha llevado a ser pioneros en la adopción de políticas públicas de vanguardia, generando bienestar a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Valenciano, hizo especial énfasis en la importancia del trabajo desarrollado a lo largo del proceso de adhesión, según un comunicado de Casa Presidencial.

Ese hito histórico es solo el inicio de la ruta de la mejora continua, acompañados por los países que han demostrado hacerlo de forma efectiva y con los cuales se comparten aspiraciones de bienestar centrado en el ciudadano. No tengo duda que los esfuerzos y el compromiso que hemos demostrado al avanzar por la senda reformista seguirán siendo piedras angulares para atender los desafíos que enfrentamos, para mejorar la competitividad, los servicios públicos y el clima de inversión, reducir las brechas sociales y digitales que nos aquejan, mejorar nuestra política regulatoria, aumentar la productividad, y consolidar nuestro camino al desarrollo”, agregó Valenciano.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Related Posts