Empresas CamSCAT participaron en proyecto TIC

Empresas CamSCAT participaron en proyecto TIC

Representantes de empresas afiliadas a la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) participaron activamente en la construcción del Glosario de Ocupaciones y de la Plantilla Ruta Ocupacional del proyecto “Estudios de Trabajo en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)”.

Esta iniciativa es liderada por el Instituto Nacional de Aprendizaje, y tiene como objetivo desarrollar productos técnicos para el poblamiento del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC).

Posterior a diversas sesiones de trabajo, el Instituto presentó a los líderes de las compañías el Glosario de Ocupaciones y la Plantilla Ruta Ocupacional TICs para su debida validación, el pasado 31 de agosto.

Las afiliadas que participaron en la Mesa de Trabajo de este proyecto son: Emerson, SYKES, Blackbaud, Accenture y Western Union. Adicionalmente, Bridgestone e IBM participan para áreas transversales.

Uno de los principales aportes de los líderes de las empresas fue la construcción de perfiles desde la realidad actual y necesidades futuras de las empresas de Servicios Corporativos, según el contexto de evolución que impulsa la transformación digital. Esta calibración entre el sector SCAT y el INA le permitirá al Instituto liderar programas de formación técnica alineados con los requerimientos de la industria.

Apoyo desde el sector Servicios Corporativos

Desde la Mesa Empresarial los representantes de las afiliadas aportaron en tres puntos específicos:

  • Crear el mapa de Rutas Formativas – Laborales.
  • Priorizar de Rutas Formativas – Laborales para el poblamiento del MNC.
  • Validar los estándares de competencias, perfiles, cualificaciones y rutas formativas – laborales.

Ejes de análisis. Esta fase del proyecto tomó en cuenta las diferentes áreas especializadas según las ocupaciones TICs definidas por el INA:

  • Redes
  • Terminales
  • Servicios Digitales
  • Aplicaciones
  • Contenido Digital.

Además, se apoyó en el área de innovación y de marcos ágiles para la administración de proyectos y gestión de operaciones.

Al tema de especialización en TICs se suma un factor transversal y crítico para el sector Servicios Corporativos, como lo es el bilingüismo.

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Related Posts