Programa: Formación agentes de Servicios

Programa: Formación agentes de Servicios

El programa “Desarrollo de habilidades específicas para Servicios Compartidos en Costa Rica”, el cual busca impulsar habilidades técnicas y digitales entre una población en condición actual de desempleo, está iniciando la fase de pasantías de los estudiantes.

Actualmente cerca de 20 participantes del programa, el cual es liderado por CINDE y cuenta con la colaboración con Bosch y CamSCAT, son candidatos para una oportunidad de pasantía en alguna empresa de Servicios Compartidos.

A la fecha, este grupo ha cursado cuatro meses del programa con formación técnica en el sistema SAP (principalmente para el área de “Source-to-Pay”), cursos de reforzamiento de inglés (cuentan con un nivel entre A2 y B2+), y además desarrollo de habilidades transversales como Excel, fundamentos de contabilidad, finanzas y áreas blandas.

Es fundamental resaltar el alto impacto social que tiene este programa al estar enfocado en una población en condición de desempleo.

Al tratarse de perfiles de entrada, el acompañamiento de las empresas será clave para impulsar un exitosos desempeño y continuo aprendizaje de estos estudiantes en las organizaciones, como parte de sus experiencias como pasantes.

Si su compañía está interesada en conocer más de este esfuerzo y abrir oportunidades de pasantías para los estudiantes, por favor compartir un correo electrónico a la dirección: ata.torres@camscat.org

#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Related Posts