• Camscat > Lo Nuevo > CNE declara alerta roja en Valle Central por lluvias intensas

CNE declara alerta roja en Valle Central por lluvias intensas

  • Gobierno ordenó asueto para el sector público jueves y viernes
  • Impacto de la tormenta tropical Nate en Costa Rica ya provoca severos daños.

04 de octubre, 2017. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declara alerta roja ante advertencia del Instituto Meteorológico Nacional. La declaratoria incluye comunidades del Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central, así mismo se pasa a alerta amarilla para la población Huetar Caribe.

Esto debido a que la zona de convergencia intertropical, que si bien no tendrá una afectación directa sobre Costa Rica, puede tener repercusiones serias, sobre todo considerando la vulnerabilidad del país por los acumulados de lluvia durante  septiembre.

Se solicita a la ciudadanía adoptar las medidas de protección y prevención necesarias por lluvia intensa, rayería, aumento de cauce en ríos y quebradas por posibles derrumbes e inundaciones. También se hace la alerta en las zonas turísticas y embarcaciones, pues se anuncia fuerte oleaje.

Los comités de emergencia municipal continuarán atentos, con el monitoreo de inundaciones y deslizamientos y en constante comunicación con la CNE.