Portafolio de Iniciativas

Actualmente la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología trabaja, a través de sus Comités de Trabajo y de su Dirección Ejecutiva, en el desarrollo de distintos proyectos que tienen como objetivo velar por la competitividad y por el crecimiento sostenible de las empresas asociadas, así como del entorno nacional.

Dentro de las principales iniciativas que conforman el portafolio presente y futuro se pueden destacar: proyectos de seguridad ciudadana focalizados en las zonas de operación de las empresas asociadas; benchmarking de iniciativas y opciones de capacitación en inglés; actualización constante del calendario de sesiones de mejores prácticas; consolidación de las políticas para formalizar alianzas con socios de negocios; desarrollo de mensajes claves y estratégicos del sector; creación del marco conceptual y lineamientos para el desarrollo de eventos informativos; y proyectos de análisis cuantitativos y cualitativos del sector de Servicios Corporativos de Alta Tecnología; entre otros.

Las iniciativas a la vista actualmente son:

 

   Proyecto: “Benchmarking: Centro de Servicios Compartidos”

Objetivo: generar indicadores cuantitativos para los procesos más relevantes y con características comunes de los SSCs que operan en el país y que, inicialmente, forman parte de CamSCAT. De esta manera, las compañías se podrán medir y comparar con sus similares localmente, lo que les permitiría identificar potenciales áreas de mejora y de enfoque en sus organizaciones, así como implementar prácticas líderes como segunda acción.

En su primer año, el presente estudio estará enfocado meramente en Centros de Servicios Compartidos asociados a CamSCAT. En cuanto a periodicidad, el informe se actualizaría anualmente.

Coordinación: Dirección ejecutiva.

  Proyecto: desarrollo de portafolio de productos CamSCAT

Objetivo: liderar el desarrollo de un portafolio de productos tangibles e intangibles que le permita a la Cámara aumentar su propuesta de valor basada en una respuesta más oportuna e inmediata según las necesidades y expectativas de sus asociadas, y del sector de Servicios como un todo.

Coordinación: Dirección ejecutiva.

  Proyecto: “Calendario de sesiones de Mejores Prácticas”

Objetivo: definir un calendario de sesiones especializadas de best practices (charlas, talleres o mesas redondas) actualizado y de interés para las compañías asociadas, con la participación de distintos facilitadores: tanto miembros de las empresas asociadas a CamSCAT, como de compañías expertas en temas de interés –socios de negocios- a través de alianzas estratégicas.

Coordinación: Comité de Mejores Prácticas y Dirección ejecutiva.

  Proyecto: “Mensajes claves del Sector de SCAT”

Objetivo: definir una matriz de mensajes claves, según diversos temas de interés y de valor para el sector, que le permita a la Cámara contar con una capacidad de respuesta reactiva e influyente ante consultas planteadas por los medios de comunicación periodísticos.

Coordinación: Comité de Comunicación y Dirección ejecutiva.

  Proyecto: “Acercamiento estratégico a potenciales asociadas”

Objetivo: desarrollar el calendario y la estrategia de visitas de las empresas inidentificadas como potencialmente asociadas a CamSCAT, para el ciclo actual.

Coordinación: Dirección ejecutiva.