La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología compartirá con sus afiliadas el formulario de la nueva edición del Pulso de Igualdad Género en la primera semana de agosto, el cual es liderado por KPMG y en alianza con entidades como el Instituto Nacional de las Mujeres, CINDE y la Cámara.
El estudio tiene como objetivo sistematizar los principales resultados obtenidos a partir de iniciativas, políticas, programas y demás acciones que las empresas lideran en igualdad de género.
La comunidad de afiliadas de la Cámara se sumará por tercera edición consecutiva a este análisis.
En la última edición del Pulso de Igualdad Género se concluyó que “cerca del 40% de las empresas ha realizado un diagnóstico de igualdad de género y, un porcentaje similar, ha desarrollo políticas e implementado programas que promovieran la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Dentro de las recomendaciones planteadas por el informe se planteó:
– Realizar un diagnóstico de brechas de género previo a las acciones a tomar para asegurarse que los esfuerzos van direccionados a las respectivas áreas de mejora identificadas.
– Crear e implementar mayores alternativas de cuido para promover la corresponsabilidad.
– Formalizar la gestión de la igualdad de género.
– Brindar más información a las organizaciones sobre las iniciativas públicas y los incentivos que brinda la administración pública a las empresas que trabajen por la igualdad corporativa de género.
#SomosComunidad

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología


