Viernes 05 de mayo. El sector de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (SCAT) se ha posicionado en los últimos años como el motor de generación de empleo de alta calidad en Costa Rica, contribuyendo de forma directa con el crecimiento de la economía y la innovación del país. Incluye a más de 200 empresas multinacionales y genera cerca de 115 mil empleos con un aporte superior al 7% del PIB.
Reconocemos, que CINDE es y ha sido un actor relevante para la atracción de inversión extranjera directa y el fortalecimiento del ecosistema de inversión en el país. Ha sido un aliado estratégico y un socio clave para el exitoso establecimiento de nuestras empresas asociadas y contribuye no solo con el posicionamiento país ante mercados globales, sino con iniciativas que fomentan la competitividad, y con la coordinación de iniciativas multisectoriales que fortalecen el ecosistema educativo para el desarrollo del talento que las empresas del sector requieren.
Como Cámara empresarial, nos preocupa la rescisión unilateral del convenio de cooperación suscrito entre COMEX, CINDE y Procomer para la Atracción de Inversión Extranjera Directa. Consideramos primordial valorar los riesgos e implicaciones de cambiar este modelo de forma tan abrupta y su impacto en la buena imagen y el posicionamiento que el país tiene ante los mercados globales.
Invitamos a las partes a dialogar y a fortalecer el modelo de atracción de inversión extranjera que ha demostrado ser exitoso y beneficioso para el país en un mercado global cada vez más exigente y competitivo.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo del sector de servicios corporativos, de nuestras afiliadas, y de la competitividad país a través de alianzas que garanticen el crecimiento sostenible y responsable de nuestras empresas.
Para más información:
Jorge Navarro | Director Ejecutivo | jorge.navarro@camscat.org
Saray Vargas | Coordinadora Ejecutiva | saray.vargas@camscat.org