- Un 91% de las empresas participantes en el estudio cuenta con al menos una política relacionada con igualdad de género, acoso sexual y acoso laboral.
La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) y KPMG Costa Rica lideraron un evento virtual de análisis de los principales hallazgos obtenidos del Pulso de Género 2021, informe en el cual participaron empresas afiliadas a la Cámara.
El objetivo del Pulso es fortalecer la conciencia organizacional en cuanto a desarrollar y mejorar las condiciones para la igualdad de género, como pilar clave para llevar a cabo las estrategias empresariales y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Nacion Unidas. Y, sobre todo, mejorar las condiciones de las personas gracias a la diversidad y la inclusión.
En esta tercera edición del informe participaron 117 organizaciones, y fue desarrollado por KPMG en colaboración con CamSCAT, el Instituto Nacional de Mujeres (INAMU), Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y CINDE.
Además de los resultados, en el reporte se detallan aspectos relevantes de la situación de igualdad de género en el entorno laboral, así como prácticas que han implementado distintas empresas.
Hallazgos relevantes:
> Lea el informe completo aquí
#SomosComunidad
Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología